Las Cámaras de niebla salina realizan el ensayo de rociado de niebla salina sobre piezas, y muestras situadas en su interior. Las cámaras están diseñadas, y fabricadas, para cumplir con las normas de los más importantes fabricantes (Automoción, Pinturas, Aeronáutica, etc), normas internacionales, realizar estudios de I+D sobre piezas, etc.

Características cámaras niebla salina:

  • La forma del rociado asegura una homogeneidad muy alta de la niebla salina en toda la cámara
  • Todos los materiales usados en la fabricación son materiales anti-corrosión.
  • Después de finalizar el ensayo, la Cámara de niebla salina realiza una purga automática de la niebla al exterior, para evitar el deterioro del Laboratorio.
  • Apertura automática de la puerta.
  • No utiliza juntas húmedas.
  • Normas aplicables son: ISO9227, DIN50021, ASTM B117, etc.

Para más información haga click aquí.

cámaras niebla salina

Funcionamiento cámaras niebla salina

Funcionamiento Cámaras niebla salina:

Las cámaras tienen varios parámetros que se pueden ajustar para realizar un determinado ensayo, y de esta manera aumentar la versatilidad del equipo. Podremos fijar la temperatura de la cámara, la temperatura del calderín, el caudal de niebla inyectada, y la presión del aire en el atomizador. Con estos parámetros fijados, la cámara inyecta niebla salina dentro del equipo, a la temperatura prefijada, y con la presión y caudal seleccionado, con el objetivo de conseguir una muy alta homogeneidad dentro del equipo.